promoción de páginas web 

[ Diseño web 
[ Diseño gráfico 
[ Optimitzación y usabilidad 
[ Comunicación  
[ Promoción Web 
[ Posicionamiento buscadores 
[ Promocion web elemental 
  » 1. Alta en los buscadores 
     2. Generador de metatags 
[ Cómo no hacer la Promoción web 
     1. Técnicas peligrosas 
     2. Metatags 
     3. En la dirección opuesta 
     4. Métodos clásicos 
     5. Posicionamiento en Google 
[ Foro: promoción y posicionamiento en buscadores 
[ Análisis de webs 
[ Asesoria Jurídica 
[ Asesoría para Internet 
[ Contacte 
[ Porta  ·nuestro portal·
[ Mapa del web 


1. Alta en buscadores... ¿gratis?

Primero es obligado decir que lo mejor es no dar de alta en buscadores una web, ya que el trabajo de los buscadores es justamente "buscar páginas" y no "que se las den de alta". Así es que Altavista considera que una página dada de alta desde su página tiene menos importancia que una página que él ha encontrado, y eso se nota mucho después en el ránking. Y Google hace muchas veces caso omiso de las altas, mas si no encuentra que hayan links externos que lleguen hasta a la web, pero si los hay deja de ser útil dar de alta la web; y esa es la tendencia de todos los buscadores. Por eso la mejor manera de estar indexado en una web es conseguirse unos "buenos" links desde páginas que ya estén correctamente indexadas y no hacer nada mas. Se ha de tener en cuenta que los buscadores indexan millones de páginas, y en muchos casos sirve de poco o nada la inclusión en ellos si previamente no se ha realizado un trabajo de posicionamiento en buscadores.

Respeta los buscadores y los límites que imponen: Aún así puedes probar de hacer altas en los buscadores, pero respetando "sagradamente" el límite que para ello establece cada buscador. Por ejemplo, en Google, ese límite se encuentra en 5 páginas por día, si haces 6 altas, ignora todas las altas y el trabajo realizado es inútil. También aconsejamos comprobar previamente si ya tenemos la web indexada, ya que realizar el alta de webs que ya están indexadas tampoco gusta a los buscadores.

Altas de pago: si se requiere rapidez en estar indexado es quizás la mejor opción -siempre que se realice desde los lugares indicados-, pero se ha de tener en cuenta que de poco servirá pagar si antes no se ha elaborado sobre las páginas un proceso de optimización para el  posicionamiento en buscadores. Nunca se debe pagar para realizar altas masivas y no manuales, debe de pagarse directamente al buscador (o empresa donde haya delegado dichos servicios) y no debe de confundirse con "pagar a terceros para que realizen con un robot altas en buscadores gratuitas".

Altas masivas. Recomendamos encarecidamente hacer las altas en los buscadores manualmente y uno a uno, ya que es la única forma efectiva hacerlo. Puede parecer de entrada que se trata de un trabajo arduo, pero no lo es si tenemos en cuenta que solo unos pocos buscadores (la lista que proponemos abajo) acaparan casi la totalidad de las búsquedas en internet. Las páginas -y el software- que hacen altas masivas pueden llegar a ser peligrosas e inútiles y en ningún caso recomendables, los buscadores importantes las consideran spam y hacen caso omiso, el resto de buscadores -que en la mayoria de casos son directorios- no generan nada de tráfico, si son gratis te pueden hacer perder mucho tiempo (suelen inundar tu correo), si son de pago es tirar el dinero.

También: la columna "también" del cuadro inferior indica donde aparecerás además del buscador indicado, son buscadores y directorios que utilizan sus servicios, la lista sería muy larga -por ejemplo, cientos de directorios y empresas utilizan Google en sus búsquedas- , por ello solo indicamos los principales.

Ahora ya puedes dar de alta la web en los buscadores indicados (gratis donde no se indique lo contrario) -ordenados por relevancia-:

BuscadorlímitetiempotambienConsideraciones¿Estoy indexado ya?
Google5 pag/dia4-6 semanasYahoosi la web no tiene algun link externo hacia ella es posible que google no la indexe. Mas info
Fast25 pag/dia2 semanasTerra-Lycosmas info
Lycos-hotbot-Inktomi50 pag/dia60 diasInktomi,Terra-Lycos mas info
Inktomi1000 por dominio1 diaAOL, iWon, MSN, HotBot, NBCi, ICQ, Looksmart, Terra-Lycos, Overture(Goto.com)...de pago 
Altavista5 pag/dia  mejor indexar una única página que contenga links al resto, mas lento pero quedan mejor posicionadas. Se pude construir un "hallway" y darlo de alta
Altavista express500 pag/dia1-2 dias previo pago 
Direct Hit   mas info

También puedes darla de alta en otros buscadores/directorios temáticos y/o locales que conozcas, pero siempre es recomendable hacerlo manualmente. Aquí encontraras una lista de ellos, ten en cuenta además de todas las indicaciones que en los directorios las páginas se revisan una a una por una persona humana. Aunque no es fácil entrar en ellos aconsejamos dar la web de alta en Yahoo y en Dmoz.

   ·Puedes dejar tus comentarios en nuestro foro de promoción y posicionamiento de páginas web.


Si te ha sido de utilidad esta página recomiéndala, pon este link en tu web:
<a href="http://www.nitium.com/promocion/alta_buscadores.htm"> Alta en buscadores </a>
@2002 Ferran Jordà · se permite la reproduccion siempre que se enlace con esta página.
 Contacte · Diseño web · Promoción · Posicionamiento Buscadores · Asesoria Jurídica · Análisis de webs · Mapa del Web 
www.nitium.com     ·    e-mail:    ·     teléfono: 680 904 562 · Barcelona · 972 727 197 · Queralbs (Girona)